jueves, 15 de noviembre de 2012

Magdalenas de leche

A mis habituales: vaya susto, dos dulces seguidos. Primero el flan (mi postre tradicional favorito) y ahora estas magdalenas (mi pieza de bollería favorita). Es un poco fruto del azar, mientras decidía el orden en que iba sacando las recetas aún por publicar, ya es casualidad. Espero que os gusten, porque me salieron muy buenas. Claro que siendo magdalenas, pa chasco que a mí no me gustaran.

Esta receta es del primer libro de canal cocina, que no incluía fotos. Lo que más me gustó de estas magdalenas es que se parecen a las de La bella easo. Y tienen la ventaja de que, como están hechas en casa, tú controlas totalmente lo que llevan, por lo que te ahorras los aditivos E-tropecientos mil, mucho más sanas, aunque engordan como las otras, no nos engañemos. Y como este mes Memòries d'una cuinera va de magdalenas, hago mi pequeña aportación con éstas, a ver si os gustan.

Quedan esponjosas y con el color pálido (menos las que estaban en el centro en mi horno, que se doran más), muestra de la mezcla homogénea de la leche y el aceite.
Ingredientes (para la docena del panadero, 12+1):
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 200 ml de aceite
  • ralladura de limón
  • 350 gr de harina
  • 1 cucharadita de café de impulsor (el bicarbonato que venden como levadura)

Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol.
Llenamos los moldes hasta 3/4 de su capacidad y horneamos a 225º durante unos 12 minutos (comprobando la cocción con el truco del palillo).
Dejamos enfriar y servimos.

16 comentarios:

  1. Hola Su guapa tu

    Como siempre digo en casa somos muy magadaleneros, por lo que me encanta la receta y con permiso la copio, igual caen este fin de semana, ya te contaré

    Te dejo este enlace de un blog muy divertido que cada mes se cuelga una receta ( sobre el tema que proponen ) y justo este mes va de magdalenas,...tu misma,..creo que es interesante, ni es concurso, ni sorteo, ni nada, solo compartir un tipo de receta con los demás,....me gustaria que participaras tu també, más personas podrán disfrutar de tus magdalenas y las que no te conocen se estan perdiendo la amistad y recetas de una SUPER 10 como TU

    http://memoriesdunacuinera.blogspot.com.es/2012/11/quan-lalegria-es-la-sala-la-tristor.html

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las cosas que me dices, sonrojo total. Conozco la página y ya he mandado el vínculo de mis magdalenas. De verdad que son un vicio... Un besote, tocaya.

      Eliminar
  2. que ricas mojadas en un cafelito hummm,a ver si algun dia me estreno en el mundillo magdalenas,muffins y demas! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenasssss! me encantan todas las magdalenas y estas deben de estar de vicio: Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todo tipo de magdalenas y estas tienen una pinta estupenda, aunque engorden son muchas mas sanas y tienen que estar buenisima, besos guapa..

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!me pasas una para el cafetito??jejeje. Tienen que estar ricas ricas...besitos!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas magdalenas. entran q dan gusto ya sea para desayunar o para el cafe.
    y son un vicio!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa al igual que el resto de recetas, me quedo viéndolas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un fanático de las magdalenas, que ricas todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estas son las que más me gustan, las que se hacen con aceite de oliva, vigílalas bien o no te llegan al desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, Su, me tienes preocupada. Dos recetas dulces seguidas !!!

    Seguro que compensas la balanza en tus próximas publciaciones, no vaya a ser que nos acostumbremos. Y es que, a este tipo de dulce se acostumbra una facilmente. Casero y tradicional, nada mejor que llevarse a la boca.

    Muy ricas !!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy con la mantita porque ando un poco pachuchilla y te aseguro que me vendrían de miedo tus magdalenas con una rica infusión.
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta muy buena...muy buena. Estupenda receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  13. Ja m'imagino com deuen quedar, sembla la recepta del pastís de iogurt.
    Moltes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  14. gràcies Su per participar!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias, me han salido perfectas! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...