miércoles, 13 de febrero de 2013

Crema borscht (hemc #59)

Con su crema no-tan-agria (no me quedó tan bien esta vez) y el eneldo.
hemc #59 - RemolachaEste mes ha vuelto el Hemc, y el tema son las remolachas. Yo tenía una muerta de risa en la nevera, ya cocida, y, entre una receta que le vi a Julius y apuntes que tomé en otros blogs, decidí hacer un borscht, esa sopa rusa de remolacha. Aunque yo opté por licuarla y pasarla por el chino. Lo único que me salió mal fue que me pasé con la col.
Ingredientes:
  • 1/2 col (recomiendo la mitad de esto, o marcará demasiado el sabor de la crema)
  • una remolacha cocida
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • mantequilla
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • sal y pìmienta
  • crema agria
  • zumo de limóm

Picamos la cebolla, la remolacha, la col y la zanahoria.
Rehogamos la zanahoria y la cebolla hasta que ésta se ponga transparente.
Añadimos la col y la remolacha, el zumo y cubrimos con el caldo.
Cerramos la olla rápida y cocemos 6 minutos.
Despresurizamos y abrimos, rectificamos de sal y trituramos.
Pasamos el puré por el chino para que sea lo más fina posible.
Servimos con un poco de nata agria y eneldo picado.

7 comentarios:

  1. Genial, esta crema tengo que probarla pronto.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Una crema diferente que tiene que estar buenisima. Bss

    ResponderEliminar
  3. que color tan lindo,una crema muy original!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta crema, pero a mi la remolacha me encanta. Seguro que la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de licuarla, el borscht parece sencillo pero tiene su punto entre los distintos ingredientes que tienen mucha personalidad.
    Me apunto tu versión para la próxima remolacha que entre en casa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Su, yo solo las he comido una vez y en ensalada, la verdad no me disgustaron. La crema se ve rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. No la he probado, pero con los ingredientes que lleva y teniendo en cuenta tus recomendaciones ha de estar muy buena, para calentar el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...